Capítulo 32. En voz alta
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Si buscas en consejos para hacer una presentación, Internet está repleto de ellos. Si buscas consejos sobre cómo escribir una presentación, internet se queda a oscuras por una razón razonablemente sencilla. Para pensar en cómo escribir una presentación, tienes que pensar en cómo hablas. Te lo demostraré. Di lo siguiente:
Estoy leyendo esto en voz alta a nadie en particular.
¿Te sorprendió oír tu voz? Sí, me sorprendió. ¿Lo leíste en voz alta? ¿No? ¿Por qué no? ¿Sentada en una cafetería? ¿Te preocupa que el tipo de al lado piense que eres un bicho raro? Esta incomodidad básica es la razón por la que es complicado explicar cómo presentar en un escrito. Las habilidades implicadas en la redacción de un párrafo inteligente son totalmente diferentes.
Todavía no lo has leído en voz alta, ¿verdad?
¿Presentación o discurso?
Desarrollar una presentación convincente implica una serie de decisiones y ejercicios para alinear tu cabeza con el hecho de que estás entregando tu contenido directamente a la gente. Sin Internet. Sin weblog. Sólo tú.
Tu primera decisión: ¿Discurso o presentación? ¿Te preguntas cuál es la diferencia? Echa un vistazo rápido a dos apariciones totalmente distintas de Steve Jobs. La primera es su discurso "Tres historias" en Stanford, y la segunda es parte de su discurso de apertura de la MacWorld 2007.
Sólo tienes que ver unos ...
Get Manual profesional del desarrollador de software now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.