Capítulo 43. Cuidado con el hueco

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Todo el mundo es reemplazable.

La primera vez que oirás esta racionalización es cuando alguien valioso abandona lamentablemente el grupo. El equipo está desconcertado porque nadie quería que esa persona se fuera, así que tu jefe reúne a todos y expone el razonamiento del que se va: "Lleva aquí cinco años; busca nuevos retos". La gente asiente, se pregunta, y entonces tu compañero, Phillip, se inclina y susurra: "Todo el mundo es reemplazable".

Y tiene razón. La naturaleza aborrece el vacío. Cuando alguien vital sale por la puerta, aprendes muchas cosas interesantes sobre los que quedan.

Las lagunas

En este capítulo, voy a recorrer un análisis de algunas salidas individuales lamentables de alguien de tu equipo. No quieres que esa persona se vaya porque está aportando algo único al equipo, y cuando te enteras de que se va, crees que se está perdiendo permanentemente algo esencial.

Hay ciertas situaciones en las que la marcha de una sola persona clave puede llevar al colapso de un equipo o de una empresa, pero en este capítulo, suponemos que el equipo va a salir adelante porque aunque, por desgracia, se marcha una persona que te gusta, creo que estás subestimando a todos los demás.

Como ocurre con cualquier marcha, existe la creencia instintiva de que la ausencia de esa persona provocará un cambio inmediato e irrevocable. Pero la ...

Get Manual profesional del desarrollador de software now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.