Capítulo 45. El Éxodo
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Es un día como cualquier otro. Dos reuniones matinales sin nada inusual. La comida habitual seguida de tu reunión de personal en la que... Andy llega tarde. Andy nunca, nunca llega tarde a nada. Qué raro... bueno, da igual.
El personal termina, todavía, nada destacable, excepto que Andy no dice nada en todo el rato, lo que también es extraño. Ahora te preguntas oficialmente qué le pasa a Andy, así que lo agarras y tiras de él hasta el despacho más cercano:
TÚ: Tío, ¿qué pasa?
ANDY: Me voy.
En una fracción de instante, puedes hacer todos los cálculos políticos y sociales relativos a la marcha de Andy. Puedes ver el conjunto completo de razones inmutables por las que se va; puedes predecir quién le seguirá, y sabes que no hay una maldita cosa que puedas hacer al respecto.
Este es el Momento, y puedes ver cómo todo se desmoronará en ese momento.
Esto apesta
En algún momento de tu carrera, con suerte sin culpa por tu parte, una organización empezará a derrumbarse a tu alrededor. Es una experiencia horrible que espero que puedas evitar, pero que, no obstante, debes comprender.
Lo siento por el colapso. Es un asco. Todo lo que sigue es un repaso desapasionado y libre de juicios de valor de las cosas horribles que ocurrirán, pero antes de empezar, me gustaría señalar el singular lado positivo de este colapso: aprenderás a verlo venir.
Después de ...
Get Manual profesional del desarrollador de software now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.