Capítulo 5. Tratamiento de los datos
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
En este capítulo, veremos por qué los microservicios necesitan "poseer sus propios datos" y lo que significa para tu arquitectura. Discutiremos cuándo y cómo utilizar los patrones más importantes para la gestión de datos de microservicios: delegados, lagos de datos, Sagas, Event Sourcing y segregación de responsabilidad de consulta de comandos (CQRS). Mientras tratamos estos importantes temas, también intentaremos demostrarlos en ejemplos prácticos utilizando nuestro proyecto de ejemplo.
Cuando se trata del desarrollo práctico de microservicios, uno de los primeros retos a los que casi todo el mundo se enfrenta es la gestión de los datos. Si no fuera por los muchos retos que plantea la gestión de datos en este espacio, convertir implementaciones complejas y monolíticas en microservicios manejables, "del tamaño de un bocado" y de acoplamiento flexible sería bastante fácil.
Las consideraciones de diseño para los modelos lógicos y físicos en la implementación de microservicios no son las mismas que para el diseño de tablas de datos para las aplicaciones monolíticas convencionales de N niveles. En este capítulo veremos por qué surgen las diferencias, qué patrones utilizan habitualmente los profesionales de los microservicios, y qué técnicas deben emplearse para abordar las complejidades adicionales a las que nos enfrentamos al implementar ...
Get Microservicios: En marcha now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.