Capítulo 8. Espacio de trabajo del desarrollador

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

En el Capítulo 1 hemos hablado de cómo una arquitectura de microservicios suele ser más beneficiosa cuando se aplica a sistemas complejos, y hemos explicado algunas de las razones subyacentes que apoyan esta observación.

En cualquier sistema razonablemente complejo, la única forma sostenible de garantizar que los participantes bienintencionados se comporten de un modo que conduzca a una colaboración positiva y predecible es hacer que los comportamientos correctos sean los más fáciles e intuitivos. Si hacer "lo correcto" es difícil, con el tiempo la mayoría de la gente elegirá el camino de menor resistencia, que les llevará por el camino equivocado. Por tanto, es esencial invertir pronto en establecer procesos de desarrollo repetibles, predecibles y estandarizados que eviten la complejidad innecesaria y creen una estructura intuitivamente cómoda para tus desarrolladores.

Consejo

Invertir en una experiencia de desarrollador excepcional que tenga como objetivo un enfoque coherente e intuitivo para que todos los desarrolladores puedan "hacer lo correcto" fácilmente es uno de los requisitos previos más infravalorados para facilitar una cultura de microservicios exitosa.

Por eso, desarrollar sólidas canalizaciones de integración continua y de implementación continua (CI/CD) en , tanto para tu código como para la infraestructura, ...

Get Microservicios: En marcha now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.