Capítulo 11. Gestión del cambio
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Ahora hemos construido un sistema de microservicios optimizado para reducir los costes de cambio. Lo hemos hecho con bastante rapidez y con una gran variedad de herramientas, tecnologías y repositorios. En este capítulo, daremos un paso atrás y consideraremos el sistema que hemos construido desde la perspectiva del cambio. Exploraremos qué aspecto tiene el cambio para el sistema que hemos construido. Echaremos un vistazo a los tipos típicos de cambio que necesitarás hacer y a los patrones y métodos que funcionan bien para apoyarlos.
El cambio es un factor importante por el impacto que tiene. Un software mal diseñado puede acabar costando muy caro a las organizaciones. Como destacamos en el Capítulo 1, una de las ventajas de un sistema de microservicios es que hace que el cambio sea más rápido y seguro.
Además, el cambio siempre tendrá un coste. En un sistema de software, ese coste es una combinación de tiempo, dinero e impacto en las personas. Para sacar el máximo partido a nuestro sistema de microservicios, tenemos que minimizar el coste del cambio y hacer cambios que tengan el mayor impacto. Reducir el coste del cambio da a todos nuestros equipos más libertad para experimentar, optimizar y mejorar. Centrar las actividades de cambio nos da mejores resultados a partir de un presupuesto de cambio finito.
Empecemos por comprender mejor ...
Get Microservicios: En marcha now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.