Capítulo 2. ¿Cuáles son los riesgos y su mitigación?
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Un barco en puerto es seguro, pero los barcos no se construyen para eso.
John A. Shedd, Sal de mi desván
El riesgo es inevitable; tu trabajo como gestor es mitigar esos riesgos en la medida de lo posible y aceptar el resto. He visto a mucha gente intentar eliminar todo riesgo de su migración, y esto es imposible. Puedes pasarte horas y horas analizando la situación, intentando tener en cuenta todas las permutaciones del riesgo, iniciar la migración y que te golpee una interrupción en la que ni siquiera habías pensado. Al igual que en mi historia del Capítulo 1 sobre el hormigón que atraviesa el muro del centro de datos, no puedes tenerlo todo en cuenta.
Lo que no quieres encontrarte en tu migración es parálisis por análisis. Una de las desafortunadas verdades de cualquier migración es que estás ejecutando partes de tu infraestructura en dos lugares al mismo tiempo. Duplicar la infraestructura significa duplicar algunos costes. No hay hadas mágicas de la migración que bajen y espolvoreen polvo de migración y , puf, estás en la nube. La parálisis del análisis alarga este periodo y pone en peligro tu migración y el presupuesto de la empresa. Debes abordar y mitigar los riesgos más importantes de tu migración. Luego recuérdate que habrá algunos baches en el camino que tendrás que abordar sobre la marcha.
Este capítulo ...
Get Migrar a AWS: Guía del administrador now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.