Capítulo 3. Mapas BPF

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

El paso de mensajes para invocar el comportamiento de un programa es una técnica muy utilizada en ingeniería de software. Un programa puede modificar el comportamiento de otro mediante el envío de mensajes; esto también permite el intercambio de información entre esos programas. Uno de los aspectos más fascinantes de BPF, es que el código que se ejecuta en el núcleo y el programa que cargó dicho código pueden comunicarse entre sí en tiempo de ejecución mediante el paso de mensajes.

En este capítulo cubrimos cómo los programas BPF y los programas de espacio de usuario pueden hablar entre sí. Describimos los distintos canales de comunicación entre el núcleo y el espacio de usuario, y cómo almacenan la información. También te mostramos casos de uso de esos canales y cómo hacer que los datos de esos canales persistan entre la inicialización de los programas.

Los mapas BPF son almacenes de claves/valores que residen en el núcleo. Cualquier programa BPF que los conozca puede acceder a ellos. Los programas que se ejecutan en el espacio de usuario también pueden acceder a estos mapas utilizando descriptores de archivo. Puedes almacenar cualquier tipo de datos en un mapa, siempre que especifiques correctamente el tamaño de los datos de antemano. El núcleo trata las claves y los valores como blobs binarios, y no le importa lo que guardes en un mapa. ...

Get Observabilidad de Linux con BPF now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.