Capítulo 7. Evolución de la aplicación: Persistencia de Datos
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Como has visto en el capítulo anterior, la implementación actual del quarkus-backend sólo almacena la lista de entradas en memoria. Mantener las listas en memoria es excelente para el rendimiento, pero todas las entradas se perderán cada vez que se reinicie la aplicación. Ahora, imagina que tu banco perdiera la información de tu cuenta cada vez que decidiera añadir una nueva función o solucionar un problema. Probablemente serías el primero en la cola de un nuevo banco.
El estado es un aspecto crítico de muchas aplicaciones, y las bases de datos son una forma de manejar la información que tu aplicación necesita conservar, como el seguimiento del libro mayor de tu cuenta bancaria o el mantenimiento de la lista de notas cuando se reinicia el quarkus-backend. En este capítulo, desplegarás una base de datos PostgreSQL y enlazarás la aplicación Noted a ella para almacenar las notas.
Base de datos sin demora
Si has leído el subtítulo del libro, sabrás que se supone que debes ser impaciente. Para ahorrarte la espera, tu versión bifurcada del componente quarkus-backend
ya tiene una rama Git llamada pgsql
con el cableado necesario para conectarse a una base de datos. Compruébalo abriendo una ventana del navegador en https://github.com/<tu-nombre>/quarkus-backend/tree/pgsql (ver Figura 7-1).
Get OpenShift para desarrolladores, 2ª edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.