O'Reilly logo

Panfletos liberales III by Carlos Rodríguez Braun

Stay ahead with the world's most comprehensive technology and business learning platform.

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required

5

Liberalismo

Buenos deseos liberales

El buen deseo liberal típico es un Gobierno cuyo poder esté limitado. Pero ¿es una aspiración racional? En el universo de la elección colectiva, más allá de la unanimidad, está siempre presente la posibilidad de que unas personas se aprovechen de otras por medio de la política y la legislación. Se supone que los derechos y garantías pondrán coto a tales usurpaciones pero, como apunta Anthony de Jasay («Government, bound or unbound?»), es extraño que haya tan poca percepción sobre la incompatibilidad de incentivos a la hora de ejercer una restricción que sea real y no ilusoria.

La corrección política entra en éxtasis y supone encantadores contratos sociales conforme a los cuales entregamos al Estado la capacidad ...

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, interactive tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required