O'Reilly logo

Panfletos liberales III by Carlos Rodríguez Braun

Stay ahead with the world's most comprehensive technology and business learning platform.

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required

9

Moral y religión

Dios, dinero y mercado

Dos escritores que conozco y aprecio publicaron sendos artículos subrayando el carácter divino del dinero y el mercado. Se equivocaron.

Gustavo Martín Garzo afirmó en El País que el dios más peligroso es el dinero y que la Bolsa es un templo. Juan Manuel de Prada habló en ABC del dios del mercado y la ruleta bursátil, opuso el dinero a la riqueza real, atacó el consumismo, aseguró que estamos controlados por el mercado, que domina al Estado, y respaldó una tercera posición entre capitalismo y comunismo, basada en la doctrina social de la Iglesia.

No son Gustavo y Juan Manuel los primeros en abominar del dinero, Virgilio ya despotricó contra la auri sacra fames. Pero la imprecación brota de la incomprensión. ...

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, interactive tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required