Epílogo

Kubernetes es la plataforma líder para la implementación y gestión de aplicaciones distribuidas en contenedores a escala. Sin embargo, estas aplicaciones en clúster dependen de recursos fuera de clúster, como bases de datos, almacenes de documentos, colas de mensajes y otros servicios en la nube. Kubernetes no se limita a gestionar aplicaciones dentro de un único clúster. Kubernetes también puede orquestar recursos fuera del clúster a través de varios operadores de servicios en la nube. Este permite que las API de Kubernetes sean la única "fuente de verdad" para el estado deseado de un recurso, no sólo para los contenedores dentro del clúster, sino también para los recursos fuera del clúster. Si ya estás familiarizado con los patrones y prácticas de Kubernetes para operar aplicaciones, puedes aprovechar estos conocimientos también para gestionar y utilizar recursos externos.

Los límites físicos de un clúster Kubernetes no siempre se ajustan a los límites deseados de la aplicación. A menudo, las organizaciones necesitan implementar aplicaciones en varios centros de datos, nubes y clústeres de Kubernetes por diversas razones, como el escalado, la localidad de datos, el aislamiento, etc. A menudo, la misma aplicación o una flota de aplicaciones tiene que desplegarse en varios clústeres, lo que requiere implementaciones y orquestación multiclúster. Con frecuencia, Kubernetes está integrado en varios servicios de terceros y se utiliza para hacer funcionar aplicaciones en varios ...

Get Patrones Kubernetes, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.