O'Reilly logo

Pierde la banca by Miguel Ángel González

Stay ahead with the world's most comprehensive technology and business learning platform.

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required

9 Bankia y el rescate

Una de las ventajas de escribir sobre asuntos económicos de candente actualidad es que interesan cada vez a más personas. Han pasado ya los tiempos en los que esto de hablar de bancos estaba reservado para los técnicos, salvo las consabidas alusiones de toda la vida a lo malos que son, a que siempre ganan, a que te cobran por todo, etc.

En estos últimos tiempos ya todo el mundo ha asociado palabras como la prima de riesgo, el déficit, la intervención, el rescate y, poco a poco, van calando términos ya más asociados al sector bancario como las provisiones, la exposición al inmobiliario, la morosidad, el capital básico e incluso los CoCos (los bonos convertibles convergentes), como método de inyectar dinero a la banca vía ...

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, interactive tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required