Capítulo 9. Ajuste del rendimiento de las consultas

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Tarde o temprano, todos nos enfrentaremos a una consulta que tarda en ejecutarse un poco más de lo que tenemos paciencia. La mejor y más fácil solución es perfeccionar el SQL subyacente, seguido de añadir índices y actualizar las estadísticas del planificador. Para guiarte en estos menesteres, PostgreSQL incorpora un explicador que te indica cómo va a ejecutar tu SQL el planificador de consultas. Armado con tu habilidad para escribir un SQL impecable, tu instinto para olfatear índices útiles y la perspicacia del explicador, no deberías tener problemas para conseguir que tus consultas se ejecuten tan rápido como te permita tu presupuesto de hardware.

EXPLICA

Las herramientas más sencillas para tratar los problemas de rendimiento de las consultas son los comandos EXPLAIN y EXPLAIN (ANALYZE). EXPLAIN existe desde los primeros años de PostgreSQL. Con el tiempo, el comando ha madurado hasta convertirse en una herramienta capaz de proporcionar información muy detallada sobre la ejecución de la consulta. Por el camino, ha añadido más formatos de salida. EXPLAIN puede incluso volcar la salida a XML, JSON o YAML.

Quizás la mejora más emocionante para el usuario ocasional llegó hace varios años, cuando pgAdmin introdujo la explicación gráfica. Con una larga mirada, puedes identificar dónde están los cuellos de botella en tu ...

Get PostgreSQL: Up and Running, 3ª Edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.