Capítulo 29. Acoplamiento

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Para prepararse a escribir su clásico texto Diseño estructurado, Ed Yourdon y Larry Constantine examinaron programas para averiguar qué los hacía tan caros. Observaron que los programas caros tenían todos una propiedad en común: cambiar un elemento requería cambiar otros elementos. Los programas baratos tendían a requerir cambios localizados.

Denominaron "acoplamiento" a esta propiedad de infección por el cambio. Dos elementos están acoplados con respecto a un cambio concreto si el cambio de un elemento requiere el cambio del otro elemento.

Por ejemplo, una función llamada está acoplada a una función llamada con respecto a los cambios en el nombre de la función llamada:

caller()
    called()

called() // changing this name requires changing the call site(s) too
    ... // changing the formatting of the body requires no changes to call sites

El segundo comentario hace hincapié en un matiz importante del acoplamiento: no podemos limitarnos a decir que dos elementos están acoplados. Para decir algo útil, tenemos que decir también acoplados con respecto a qué cambios. Si dos elementos están acoplados con respecto a un cambio que nunca se produce, entonces no están acoplados de un modo que deba preocuparnos. Ese acoplamiento es la roca en lo alto de la colina que nunca rueda hacia abajo para aplastar al pueblo.

Analizar el acoplamiento no puede hacerse ...

Get ¿Primero ordenado? now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.