Capítulo 8. Excepciones
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Algunas operaciones pueden fallar. Si tu programa está leyendo datos de un archivo almacenado en una unidad externa, alguien podría desconectar la unidad. Tu aplicación podría intentar construir una matriz sólo para descubrir que el sistema no tiene suficiente memoria libre. La conectividad intermitente de la red inalámbrica puede hacer que fallen las peticiones de red. Una forma muy utilizada para que un programa descubra este tipo de fallos es que cada API devuelva un valor que indique si la operación ha tenido éxito. Esto requiere que los desarrolladores estén atentos si quieren detectar todos los errores, porque los programas deben comprobar el valor de retorno de cada operación. Sin duda, es una estrategia viable, pero puede oscurecer el código; la secuencia lógica de trabajo que debe realizarse cuando nada va mal puede quedar sepultada por toda la comprobación de errores, haciendo que el código sea más difícil de mantener. C# admite otro popular mecanismo de gestión de errores que puede mitigar este problema: las excepciones.
Cuando una API informa de un fallo con una excepción, esto interrumpe el flujo normal de ejecución, saltando directamente al código de gestión de errores adecuado más cercano. Esto permite cierto grado de separación entre la lógica de gestión de errores y el código que intenta realizar la tarea en cuestión. Esto ...
Get Programación C# 12 now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.