Capítulo 14. Atributos

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

En .NET, puedes anotar componentes, tipos y sus miembros con atributos. La finalidad de un atributo es controlar o modificar el comportamiento de un framework, una herramienta, el compilador o el CLR. Por ejemplo, en el Capítulo 1, mostré una clase anotada con el atributo [TestClass]. Esto indicaba a un marco de pruebas unitarias que la clase anotada contiene algunas pruebas que deben ejecutarse como parte de un conjunto de pruebas.

Los atributos son contenedores pasivos de información que no hacen nada por sí mismos. Por establecer una analogía con el mundo físico, si imprimes una etiqueta de envío que contenga una dirección e información de seguimiento y la pegas a un paquete, esa etiqueta no hará por sí misma que el paquete llegue a su destino. Dicha etiqueta sólo es útil una vez que el paquete está en manos de una empresa de transporte. Cuando la empresa recoja tu paquete, esperará encontrar la etiqueta y la utilizará para averiguar cómo encaminar tu paquete. Así que la etiqueta es importante, pero en última instancia, su única función es proporcionar información que algún sistema necesita. Los atributos .NET funcionan del mismo modo: sólo tienen efecto si algo va a buscarlos. Algunos atributos son gestionados por el CLR o el compilador, pero son la minoría. La mayoría de los atributos son consumidos por marcos de trabajo, bibliotecas, ...

Get Programación C# 12 now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.