Capítulo 6. Dashboarding con Grafana
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Cuando recibas una alerta o quieras comprobar el rendimiento actual de tus sistemas, los cuadros de mando serán tu primer puerto de escala. El navegador de expresiones que has visto hasta ahora está bien para hacer gráficos ad hoc y cuando necesites depurar tu PromQL, pero no está diseñado para ser utilizado como cuadro de mando.
¿Qué entendemos por cuadro de mando? Un conjunto de gráficos, tablas y otras visualizaciones de tus sistemas. Podrías tener un cuadro de mandos para el tráfico global, qué servicios están recibiendo cuánto tráfico y con qué latencia. Para cada uno de esos servicios probablemente tendrías un panel de su latencia, errores, tasa de solicitudes, recuento de instancias, uso de CPU, uso de memoria y métricas específicas del servicio. Si profundizas más, podrías tener un cuadro de mandos para subsistemas concretos o para cada servicio, o un cuadro de mandos de recogida de basura que pueda utilizarse con cualquier aplicación Java.
Grafana es una popular herramienta con la que puedes crear este tipo de cuadros de mando para muchos sistemas de monitoreo y no monitoreo diferentes, como Graphite, InfluxDB, Jaeger, Elasticsearch y PostgreSQL. Es la herramienta recomendada para crear cuadros de mando cuando utilizas Prometheus, y está mejorando continuamente su compatibilidad con Prometheus.
En este capítulo introducimos ...
Get Prometeo: Up & Running, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.