Capítulo 6. Fuentes de datos tradicionales

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Entender en dónde están todos los datos de una organización es mucho más complicado de lo que era cuando empecé mi carrera en copias de seguridad y recuperación. Si alguien me preguntaba entonces dónde estaban todos los datos de mi empresa, todo lo que tenía que hacer era acompañarle por el pasillo y señalar. "Ahí. Ahí están todos mis datos", decía mientras señalaba el centro de datos. Todos los servidores eran físicos, los portátiles eran raros, e incluso los ordenadores de sobremesa no eran tan comunes. Aunque a un informático moderno le cueste entenderlo, utilizábamos lo que llamábamos terminales tontos para conectarnos a los servidores que estaban en el centro de datos. (Lotus 1-2-3 funcionaba en AT&T 3B2s, y una versión curses de WordPerfect funcionaba en servidores DEC Ultrix). Todos los datos estaban en el centro de datos; por eso se llamaba centro de datos.

Compara esto con la infraestructura de una organización típica hoy en día. Los servidores rara vez son físicos, y a menudo ni siquiera se encuentran dentro de los confines de los edificios donde reside la organización. Los ordenadores portátiles son omnipresentes e incluso se utilizan teléfonos móviles y tabletas para crear y almacenar los datos de la organización. A menudo, los datos se crean y almacenan en servidores y servicios que nadie de la organización ...

Get Protección de datos moderna now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.