Capítulo 8. Pruebas de rendimiento
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
¡El tiempo es oro!
-Benjamin Franklin
Todos lo hemos experimentado: a veces nuestros sitios web favoritos se vuelven de repente tan lentos como perezosos, dejándonos preguntándonos: "¿Hay algún problema con mi Internet?". ¿Recuerdas haber esperado una eternidad durante las rebajas del Cyber Monday a que se cargara un sitio web? ¿O mirar fijamente el icono de carga esperando a que aparezcan los billetes de tren cuando te mueres por reservar tus vacaciones de Navidad? ¿O quedarte colgado en la página de reserva de una película taquillera? Un rendimiento deficiente del sitio web en casos como estos puede hacer que, como clientes, sintamos una intensa frustración.
Si quieres salvar a los usuarios finales de tu aplicación de tales frustraciones, tienes que medir continuamente y trabajar para mejorar su rendimiento. Este capítulo pretende equiparte con los elementos esenciales que necesitas para medir o probar el rendimiento web; en concreto, trataremos temas como los KPI de rendimiento, las pruebas de rendimiento de la API, las pruebas de rendimiento del frontend y las pruebas de rendimiento de shift-left. También tendrás la oportunidad de probar de forma práctica las pruebas de rendimiento del frontend y de la API como parte de los ejercicios de este capítulo.
Como las pruebas de rendimiento son un tema tan amplio y deben realizarse ...
Get Pruebas Full Stack now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.