Capítulo 5. Gestión de paquetes
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
A menudo, los pequeños scripts crecen en utilidad e importancia, lo que crea la necesidad de compartir y distribuir su contenido. Las bibliotecas de Python, al igual que otros proyectos de código, requieren empaquetado. Sin empaquetado, distribuir código se vuelve problemático y frágil.
Una vez superada la fase de prueba de concepto, es útil llevar un registro de los cambios, anunciar el tipo de cambio (por ejemplo, cuando se introduce una actualización incompatible con versiones anteriores) y proporcionar una forma de que los usuarios dependan de una versión concreta. Incluso en los casos de uso más sencillos, es beneficioso seguir algunas directrices (de empaquetado). Esto, como mínimo, debería significar llevar un registro de cambios y determinar una versión.
Hay varias estrategias a seguir para la gestión de paquetes, y conocer algunas de las más utilizadas te permite adoptar la mejor opción para resolver un problema. Por ejemplo, puede ser más fácil distribuir una biblioteca Python a través del Índice de Paquetes Python (PyPI) de en lugar de convertirla en un paquete del sistema como Debian y RPM. Si un script de Python tiene que ejecutarse a intervalos específicos o si es un proceso de larga duración, entonces puede funcionar mejor el empaquetado de sistema junto con systemd
.
Aunque systemd
no es una herramienta de empaquetado, ...
Get Python para DevOps now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.