Capítulo 6. Programación orientada a objetos

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

El objetivo de la ingeniería de software es controlar la complejidad, no crearla.

Pamela Zave

Programación orientada a objetos (POO) es uno de los paradigmas de programación más populares hoy en día. Utilizada de forma correcta, proporciona una serie de ventajas en comparación, por ejemplo, con la programación procedimental. En muchos casos, la POO parece especialmente adecuada para la modelización financiera y la aplicación de algoritmos financieros. Sin embargo, también hay muchos críticos, que expresan su escepticismo sobre aspectos concretos de la POO o incluso sobre el paradigma en su conjunto. Este capítulo adopta una postura neutral, en el sentido de que la POO se considera una herramienta importante que puede no ser la mejor para cada problema, pero que debería estar a disposición de los programadores y los cuantos que trabajan en finanzas.

Con OOP, aparece un nuevo lenguaje. Los términos más importantes a efectos de este libro y de este capítulo son (más adelante):

Clase

Una definición abstracta de un determinado tipo de objetos. Por ejemplo, un ser humano.

Objeto

Una instancia de una clase. Por ejemplo, Sandra.

Atributo

Una característica de la clase(atributo declase) o de una instancia de la clase(atributo de instancia). Por ejemplo, ser mamífero, ser macho o hembra, o el color de los ojos.

Método ...

Get Python para Finanzas, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.