Capítulo 19. Python conectable

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

El mayor reto a la hora de construir una base de código robusta es predecir el futuro. Nunca adivinarás completamente lo que hará un futuro desarrollador. La mejor estrategia no es ser perfectamente previsor, sino crear flexibilidad para que los futuros colaboradores puedan engancharse a tu sistema con un trabajo mínimo. En este capítulo, me centraré en la creación de código enchufable. El código enchufable te permite definir comportamientos que se suministrarán más adelante. Defines un marco con puntos de extensión, o partes de tu sistema que otros desarrolladores utilizarán para ampliar la funcionalidad.

Piensa en una batidora de pie sobre la encimera de la cocina. Puedes elegir varios accesorios para usar con la batidora: un gancho para mezclar pan, un batidor para batir huevos y nata, y un batidor plano para mezclar en general. Cada accesorio tiene una función específica. Lo bueno es que puedes quitar y poner ganchos o cuchillas según lo requiera la situación. No necesitas comprar toda una batidora nueva para cada caso de uso; conectas lo que necesites cuando lo necesites.

Éste es el objetivo del Python conectable. No necesitas reconstruir aplicaciones enteras cuando se necesita una nueva funcionalidad. Construyes extensiones o complementos que se acoplan a una base sólida. Eliges la funcionalidad que necesitas para tu caso de ...

Get Python robusto now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.