Capítulo 2. Una ontología de la instrumentación Una ontología de la instrumentación

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Cuando esbozas un diagrama de sistema, ¿con qué empiezas? A menudo empezamos con una simple caja que representa un único servicio, como en la Figura 2-1.

An image of a single box, with an arrow leading in and out of it.
Figura 2-1. Representación visual de un servicio, componente, función o lo que sea.

Esta caja se amplía, se añade y se conecta a una serie de otras cajas mediante líneas discontinuas y sólidas, flechas y otros tejidos conectados lógicamente. Al fin y al cabo, no podemos escapar realmente a la idea de que nuestro software es esta serie de cajas conectadas en una especie de plano. A menudo, no somos capaces de conceptualizar nuestras cajas como algo más que una simple función que acepta entradas, les hace algo y envía la salida a otra caja en la distancia (véase la Figura 2-2).

Ya instrumentamos nuestras cajas de diversas formas durante el desarrollo para comprender lo que ocurre dentro de cada una de ellas: después de todo, prácticamente ningún software está libre de errores, y cualquier sistema que acepte entradas de los usuarios es probable que reciba algo que el desarrollador no esperaba. Puedes pensar en lainstrumentación de como cualquier cosa que te ayude a monitorizar o medir el rendimiento y el estado de una aplicación, ...

Get Rastreo distribuido en la práctica now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.