Capítulo 11. Más allá de las peticiones individuales
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Ya has visto cómo las trazas capturan información útil sobre el comportamiento de extremo a extremo de las solicitudes individuales. Esto incluye el tiempo que tarda cada RPC individual, cuántos datos se transfirieron en cada salto, los tiempos de espera y las respuestas de error. Inspeccionando detenidamente una única traza, a menudo puedes explicar por qué la solicitud tardó el tiempo que tardó. Por ejemplo, puede que veas que una solicitud concreta se perdió en la caché. Tal vez un servicio devolvió un registro de respuesta excepcionalmente grande que tardó mucho en serializarse y deserializarse. Tal vez haya un rezagado en un gran abanico de RPC que responda muchos milisegundos después que sus compañeros. Tal vez el rastreo revele el temido patrón en escalera, en el que las llamadas RPC que deberían ser paralelas, en realidad se ejecutan en serie.
Cualquiera de estas situaciones revelaría algo importante sobre esa traza en particular, pero como ilustra el diagrama de temporización span de la Figura 11-1, es difícil interpretar estos comportamientos de forma aislada. Lo que no puedes saber a partir de trazas individuales es con qué frecuencia se produce la situación, y en respuesta a qué tipos de solicitudes. Por tanto, ¿deberías tú -el operador o propietario del servicio- tomar alguna medida para solucionar ...
Get Rastreo distribuido en la práctica now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.