Capítulo 3. Enlazar contenidos

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Hiperenlaces sirven para diferentes propósitos; enlazan con otras páginas web, secciones dentro de una página, recursos externos, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y archivos. Los usuarios tienen ciertas expectativas sobre lo que ocurre cuando encuentran y pulsan un enlace, y tú debes satisfacerlas con tus diseños e implementaciones técnicas.

Un enlace bien diseñado tiene una etiqueta de texto concisa y descriptiva. Informa a los usuarios por adelantado de lo que ocurrirá cuando hagan clic en él, y los usuarios pueden activarlo con cualquier modalidad de entrada. Cuando no es así, los usuarios pueden ser incapaces de identificar el enlace como tal, utilizarlo o comprender su finalidad.

Este capítulo examina detenidamente la anatomía de los hiperenlaces y explica cómo etiquetar, aplicar estilo y crear enlaces en entornos renderizados del lado del servidor y del lado del cliente.

3.1 Elige el elemento adecuado

Problema

Si un enlace a un recurso no cumple los requisitos básicos, puedes excluir a uno o varios grupos de usuarios de la posibilidad de acceder a él o de comprender su finalidad. La sección de discusión de esta receta proporciona más detalles, pero los criterios esenciales para un enlace son:

  • Debe transmitir su función de enlace.

  • Tiene un nombre accesible.

  • La etiqueta es única, concisa y directa. ...

Get Recetario de accesibilidad web now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.