Capítulo 2. Cadenas

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Como programadores, tratamos con cadenas todo el tiempo: nombres, direcciones, números de teléfono y similares. Las cadenas Scala son geniales porque tienen todas las características de las cadenas Java, y más. En este capítulo verás algunas de las características compartidas en las recetas sobre formateo de cadenas y uso de patrones regex, mientras que las demás recetas muestran características exclusivas de Scala.

Debido a la sintaxis del lenguaje Scala, una diferencia importante con Java está en cómo se declaran las cadenas en Scala. Todas las variables Scala se declaran como val o var, por lo que una variable de cadena se crea normalmente así:

val s = "Hello, world"

Esa expresión equivale a este código Java:

final String s = "Hello, world"

En Scala, la regla general es declarar siempre una variable como val, a menos que haya una buena razón para utilizar un var. (La programación funcional pura va más allá y prohíbe terminantemente el uso de campos var ).

También puedes declarar explícitamente un tipo String:

val s: String = "Hello, world"   // don’t do this
       ------

Sin embargo, eso no es recomendable porque sólo hace que tu código sea innecesariamente verboso. Dado que la inferencia de tipos de Scala es muy potente, la sintaxis implícita mostrada en el primer ejemplo es suficiente, y preferible. De hecho, en la práctica, la única vez que declaro ...

Get Scala Cookbook, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.