Capítulo 15. Atacar datos y objetos

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

La mayoría de los lenguajes de programación modernos implementan el diseño lógico de programas utilizando dos capacidades distintas: los datos, que suelen representarse en forma de objetos, y las acciones, que suelen representarse en forma de funciones. Incluso en los lenguajes de programación que no son de programación orientada a objetos (POO), los objetos suelen definirse como ciudadanos de primera clase.

El término ciudadano de primera clase es un concepto de diseño de lenguajes de programación que se utiliza para referirse a una entidad dentro de un lenguaje de programación que se puede asignar, reasignar, modificar, pasar como argumento a una función y devolver desde una función. Casi todos los lenguajes de programación modernos definen los objetos (datos) como ciudadanos de primera clase, pero no todos los lenguajes modernos definen las funciones (acciones) como ciudadanos de primera clase. Como tal, podría afirmarse que la mayoría de los lenguajes de programación modernos dividen la función de almacenar datos y la de operar con datos en dos características distintas del lenguaje.

Este capítulo trata de métodos para explotar los datos mientras se almacenan en forma de objetos y se opera con ellos mediante funciones. Estas técnicas funcionan con multitud de lenguajes de programación modernos, y abusan de los potentes efectos ...

Get Seguridad de las Aplicaciones Web, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.