8. ¿El regreso del héroe?

A veces el fundador o accionista mayoritario, después de haber cedido los cargos ejecutivos que desempeñaba, conserva la propiedad de una mayoría accionarial de la empresa, o al menos de los derechos de voto asociados a los títulos de propiedad. Esta situación comporta el riesgo de que, ante circunstancias adversas, el antecesor y todavía propietario empiece a tomar decisiones que puedan resultar nocivas para la empresa.

Puede considerar que lo que hacen sus sucesores es erróneo porque no es exactamente lo mismo que él hubiera hecho. Así, puede perder la paciencia y despedir a personas muy válidas simplemente porque sus criterios de actuación no coinciden con los propios. Es la tentación del regreso del héroe: «vuelvo ...

Get Sí, quiero. El compromiso de la familia empresaria: Aspectos clave para el fundador, los sucesores y la familia now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.