14. Lecciones fraternas

Hay abundante experiencia de hermanos que han formado un equipo directivo formidable, por grande que fuera la diferencia entre ellos respecto al porcentaje de participación en el accionariado o al cargo que ocuparan. Las claves para trabajar juntos en armonía son el afecto y el respeto mutuos. He aquí tres historias.

 

Wal-Mart

Los hermanos Sam y James L. («Bud») Walton, co-fundadores de la cadena de supermercados baratos Wal-Mart, fueron capaces de trabajar juntos en armonía toda su vida. Eso, pese a que Sam tuvo siempre mayor preeminencia en el diseño de la estrategia y en la visibilidad pública de su puesto como máximo ejecutivo. Era lógico, puesto que era el mayor accionista, con diferencia: antes de que Wal-Mart ...

Get Sí, quiero. El compromiso de la familia empresaria: Aspectos clave para el fundador, los sucesores y la familia now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.