Capítulo 2. Elegir tus herramientas y empezar
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Empezar a crear aplicaciones Spring Boot es fácil, como pronto verás. Lo más difícil puede ser decidir cuál de las opciones disponibles quieres elegir.
En este capítulo examinaremos algunas de las excelentes opciones de que dispones para crear aplicaciones Spring Boot: sistemas de compilación, lenguajes, cadenas de herramientas, editores de código y mucho más.
¿Maven o Gradle?
Históricamente, los desarrolladores de aplicaciones Java han tenido varias opciones de herramientas de creación de proyectos. Algunas han caído en desgracia con el tiempo -por buenas razones- y ahora nos hemos unido como comunidad en torno a dos: Maven y Gradle. Spring Boot es compatible con ambas con igual aplomo.
Apache Maven
Maven es una elección popular y sólida para un sistema de automatización de la compilación. Existe desde hace bastante tiempo, ya que tuvo sus inicios en 2002 y se convirtió en un proyecto de primer nivel de la Apache Software Foundation en 2003. Su enfoque declarativo era (y es) conceptualmente más sencillo que las alternativas de entonces y de ahora: basta con crear un archivo con formato XML llamado pom.xml con las dependencias y complementos deseados. Cuando ejecutes el comando mvn
, puedes especificar una "fase" a completar, que realice una tarea deseada como compilar, eliminar la(s) salida(s) anterior(es), empaquetar, ...
Get Spring Boot: En marcha now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.