Capítulo 7. Gestión del tráfico

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Las aplicaciones nativas de la nube esperan fallos y baja disponibilidad de los demás servicios y recursos con los que interactúan. En este capítulo, presentamos importantes estrategias de mitigación que implican equilibrio de carga (plataforma, pasarela y lado del cliente) y patrones de resiliencia de llamadas (reintentos, limitadores de velocidad, mamparas y disyuntores) que trabajan juntos para garantizar que tus microservicios sigan funcionando.

Estos patrones no serán aplicables a todas las organizaciones. A menudo, la introducción de una gestión del tráfico más compleja compensa la complejidad operativa por una experiencia de usuario más predecible o una menor tasa global de fallos. En otras palabras, es fácil hacer una llamada REST a un servicio descendente con el cliente HTTP de tu elección; es un poco más complicado envolver esa llamada en un reintento. Y un poco más complicado aún proporcionar un cortacircuitos y un fallback. Pero a mayor complejidad, mayor fiabilidad.

Las organizaciones deben evaluar aquí su necesidad en función de los tipos de aplicaciones que tengan (por ejemplo, donde sea aplicable la ruptura de circuitos) y en qué marcos de aplicación se escriben principalmente los microservicios. Java tiene un soporte de bibliotecas de primera clase para estos patrones y la integración en marcos populares como Spring, ...

Get SRE con Microservicios Java now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.