Capítulo 12. Introducción a los campos calculados

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Posiblemente, la característica más potente de Tableau es su capacidad para permitir a los autores crear nuevos datos a partir de datos existentes mediante campos calculados. Los campos calculados pueden utilizarse para crear nuevas dimensiones, como segmentos, o nuevas medidas, como ratios. También pueden utilizarse con cualquier tipo de datos, multitud de funciones y agregaciones, así como operadores lógicos, lo que hace que los resultados calculados sean prácticamente ilimitados. En este capítulo se presentan los campos calculados y se explica cómo crear dos nuevas medidas y una nueva dimensión en el conjunto de datos Muestra - Supertienda.

¿Por qué utilizar campos calculados?

Quizá te estés preguntando a qué vienen tantos elogios sobre los campos calculados. Al fin y al cabo, también he sugerido que es mejor preparar tus datos al máximo antes de que lleguen a Tableau, y que esos datos deben incluir todos los campos necesarios para tu análisis. ¿Verdad?

Hay muchas razones para aprovechar la funcionalidad de campos calculados de Tableau. Aquí tienes unas cuantas:

  • Para segmentar tus datos de nuevas formas sobre la marcha

  • Para probar un concepto, como una nueva dimensión o medida, antes de convertirlo en un campo permanente en los datos subyacentes

  • Filtrar los resultados no deseados para mejorar los análisis ...

Get Tableau práctico now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.