Capítulo 18. Una hoja de cálculo no es una visualización de datos

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Como en la película "El día de la marmota" (pero sin su puntuación de 96% en Rotten Tomatoes), hay una conversación que mantengo una y otra vez en mi carrera como consultor de visualización de datos. Suele ser más o menos así:

Fan de Excel: "Gracias por esto, tiene muy buena pinta. ¿Sería posible tomar tu visualización de datos de primera clase y convertirla en un ilegible muro de números?"

(Vale, lo de "de talla mundial" es una exageración, nadie lo ha dicho nunca).

Ryan (yo): "Pero, fan de Excel, ¡mira cuánto más fácil es obtener valiosos conocimientos empresariales de forma más precisa y eficaz cuando se visualizan los números! ¿No es genial?"

Fan de Excel: "Steven, mis interlocutores se sienten más cómodos viendo los números exactos".

Ryan (yo): "En realidad, soy Ryan. Deja que te enseñe..."

Aficionado a Excel: "Brian, por favor, proporciona una tabla de texto con esta información. Además, si hay espacio en la parte inferior, añade al menos un gráfico circular".

Al menos, así es como a veces siento que transcurre la conversación cuando mantengo estos debates. Admito que puede ser desalentador, pero sobre todo porque siento que he defraudado a mis interlocutores por mi propio fracaso a la hora de educarles en una forma mejor de ver los datos. También puede ser alentador, porque me recuerda que ...

Get Tableau práctico now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.