Capítulo 54. Cinco consejos de diseño para mejorar tus visualizaciones de Tableau

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Los datos precisos y honestos son el núcleo de toda gran visualización de datos. Si eres capaz de aprovechar las buenas prácticas de visualización de datos para que esos datos sean fáciles de comprender y de utilizar, estarás un paso por delante. Sin duda, no puedes tener una visualización de datos de calidad sin datos de calidad y buenas prácticas fundamentales. Dicho esto, sin equilibrar la calidad de tus datos con un diseño de calidad, tu visualización de datos nunca alcanzará todo su potencial. Antes de descartar el diseño como un componente innecesario -o peor aún, inviable- de tu visualización de datos, pregúntate por qué visualizas datos. Mi respuesta es para encontrar y comunicar perspectivas procesables. Para que la información sea procesable, o para provocar el cambio, tu visualización de datos debe ser vista por el público más relevante y/o más amplio posible. El diseño es la clave para llegar a ese público.

A menudo hablo del concepto de ser notable, mi principio favorito de Seth Godin. Ser notable significa que tu trabajo es de tan alta calidad, distintivo o convincente de alguna manera que mueve a tu audiencia a comentarlo. En el mundo actual, eso puede significar compartir tu trabajo en las redes sociales. Lo que también puede significar para ti en el mundo empresarial ...

Get Tableau práctico now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.