Capítulo 91. Consejo nº 6: Vuelve a contar una vieja historia

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Nuestras historias no son nuevas; sin embargo, al volver a contarlas renacemos como héroes.

Harley King

Creo que a todos nos ha pasado: unos meses después de introducir un nuevo formato de informe, puedes empezar a sospechar que las partes interesadas no abren tus actualizaciones semanales o mensuales. O quizá sí las abren, pero ese nuevo formato de informe que tan buena acogida tuvo cuando se lanzó ya no se utiliza para obtener toda la información que es capaz de proporcionar. Esto puede deberse a que los KPI fluctúan raramente, a una falta de comprensión sobre cómo aprovechar los informes, o quizá simplemente a una escasez de tiempo para dedicarse a encontrar historias en los datos.

La naturaleza de muchos KPI utilizados para responder a preguntas empresariales es que son constantes y/o predecibles. Piensa en la tasa de rebote de un sitio web y el tiempo medio en el sitio -para bien o para mal-, dos KPI utilizados a menudo para medir la capacidad de una empresa para atraer a los visitantes del sitio web. Sin un rediseño del sitio, es posible que estos dos KPI nunca fluctúen más de un 5%-10% a lo largo de toda la vida del sitio web. Una vez que has visto estas cifras dos o tres veces, se vuelven obsoletas, y los usuarios finales están cada vez menos motivados para utilizar los informes que estás creando ...

Get Tableau práctico now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.