Capítulo 11. Varita mágica: Construir una aplicación
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Hasta ahora, nuestras aplicaciones de ejemplo han trabajado con datos que los seres humanos pueden comprender fácilmente. Tenemos áreas enteras de nuestro cerebro dedicadas a comprender el habla y la visión, por lo que no nos resulta difícil interpretar datos visuales o sonoros y formarnos una idea de lo que ocurre.
Sin embargo, muchos datos no se comprenden tan fácilmente. Las máquinas y sus sensores generan enormes flujos de información que no se reflejan fácilmente en nuestros sentidos humanos. Incluso cuando se representan visualmente, puede ser difícil para nuestro cerebro captar las tendencias y pautas de los datos.
Por ejemplo, los dos gráficos presentados en la Figura 11-1 y la Figura 11-2 muestran datos de sensores captados por teléfonos móviles colocados en los bolsillos delanteros de personas que hacen ejercicio. El sensor en cuestión es unacelerómetro , que mide la aceleración en tres dimensiones (hablaremos más sobre ellos más adelante). El gráfico de la Figura 11-1 muestra los datos del acelerómetro de una persona que hace footing, mientras que el gráfico de la Figura 11-2 muestra los datos de la misma persona bajando escaleras.
Como puedes ver, es difícil distinguir entre las dos actividades, aunque los datos representen una actividad sencilla y relacionable. Imagina que intentas distinguir entre ...
Get TinyML now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.