Capítulo 16. Optimizar el uso de la energía
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
La ventaja más importante que tienen los dispositivos integrados sobre los sistemas de sobremesa o móviles es que consumen muy poca energía. La CPU de un servidor puede consumir decenas o cientos de vatios, lo que requiere un sistema de refrigeración y una fuente de alimentación principal para funcionar. Incluso un teléfono puede consumir varios vatios y requerir una carga diaria. Los microcontroladores pueden funcionar a menos de un milivatio, más de mil veces menos que la CPU de un teléfono, y así funcionar con una batería de monedas o la recolección de energía durante semanas, meses o años.
Si estás desarrollando un producto TinyML, es probable que la restricción más difícil con la que tengas que lidiar sea la duración de la batería. Requerir la intervención humana para cambiar o recargar las baterías no suele ser factible, por lo que la vida útil de tu dispositivo (cuánto tiempo seguirá funcionando) vendrá definida por cuánta energía utiliza y cuánta puede almacenar. La capacidad de la batería suele estar limitada por el tamaño físico de tu producto (por ejemplo, es poco probable que un sensor de despegar y pegar pueda alojar algo más que una pila de botón), e incluso si puedes utilizar la captación de energía, hay límites muy marcados en cuanto a la cantidad de energía que puede suministrar. Esto significa que la ...
Get TinyML now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.