Apéndice B. Un poco más sobre Git

En su mayor parte, trabajar con Git como único programador de un proyecto es bastante sencillo: haces cambios en tu código, los confirmas, los envías a GitHub (o a otro repositorio remoto), y ya está.

Hasta que... no lo es. Quizás actualizaste tu archivo README.md en GitHub y olvidaste git pull antes de hacer cambios en el mismo archivo en tu dispositivo. Tal vez olvidaste añadir un mensaje al ejecutar git commit. Aunque solucionar este tipo de contratiempos no es realmente complicado, algunos de los mensajes de error y comportamientos predeterminados de Git en el terminal pueden ser difíciles de manejar si nunca te los has encontrado antes. Aunque la orientación de este apéndice dista mucho de ser exhaustiva, en mi experiencia un conocimiento práctico básico de Git es más que suficiente, a menos y hasta que trabajes con un equipo relativamente grande en una gran organización. Así que, aunque definitivamente deberías ir más allá de estas sencillas soluciones si piensas utilizar Git con múltiples colaboradores en proyectos complejos, para la mayoría de nosotros, estos ejemplos cubren las situaciones en las que te encontrarás -y de las que necesitarás ayuda para salir- más a menudo.

Ejecutas git push/pull y acabas en un extraño editor de texto

Como yo, Git es implacable cuando se trata de documentar tu trabajo, hasta el punto de que no te dejará confirmar cambios sin un mensaje de confirmación. Eso significa que si ejecutas un comando commit ...

Get Tramitación práctica de datos y calidad de datos en Python now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.