Capítulo 10. Patrones para la infraestructura y la nube
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Érase una vez (y no hace mucho tiempo), la infraestructura significaba una cosa: aprovisionar tu propio hardware local. La computación en nube ha ampliado radicalmente esta definición. Hoy en día, la infraestructura del mercado empresarial puede significar una nube pública o privada, dentro o fuera de las instalaciones, utilizando la virtualización, la contenedorización o la informática sin servidor (funciones como servicio), o cualquier combinación.
En comparación con, la infraestructura heredada se ha convertido en algo parecido a un ancla física que te frena e impide que tu empresa cambie. Comprar servidores, alojarlos y configurarlos, aprovisionarlos y mantenerlos requiere mucho tiempo, atención y dinero. Para algunas empresas aún existen algunas ventajas de poseer servidores propios, pero a la mayoría les conviene más adoptar la nube. Todos los cambios un tanto abstractos que estás introduciendo en tu estrategia, organización, cultura y procesos para ofrecer software de forma rápida y receptiva, toda la flexibilidad que estás ganando, deben estar respaldados a nivel físico por una infraestructura adecuadamente ágil.
En todo el sentido de pasar a la nube nativa es obtener la capacidad de ajustar el rumbo rápidamente. Si quieres crear estabilidad en un entorno cada vez más incierto, la mejor forma de conseguirla ...
Get Transformación nativa en la nube now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.