O'Reilly logo

Un modelo realmente liberal by Juan Ramón Rallo

Stay ahead with the world's most comprehensive technology and business learning platform.

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required

32. El aborto

Albert Esplugas

El aborto es acaso el tema que provoca más división en el movimiento liberal. Para una fracción de los liberales, abortar es un atentado al derecho a la vida equivalente al homicidio, pues el nonato es un individuo de naturaleza racional desde el día de la fecundación. Para otra parte de los liberales, la madre tiene derecho a interrumpir su embarazo, pues el embrión o el feto no puede considerarse todavía una persona con derechos y, en cualquier caso, no se puede exigir a la madre que sustente en sus entrañas a otro individuo durante nueve meses en contra de su voluntad.

En consonancia con esta profunda división, en el presente capítulo hemos preferido no tomar partido por ninguna de las dos posturas, sino simplemente ...

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, interactive tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required