Un simple botón
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Un botón es una de las cosas más sencillas de diseñar. ¿O no lo es?
Quiero comenzar nuestros ejemplos de diseño con algo engañosamente sencillo. Es decir, parece sencillo, pero no lo es. En realidad es extremadamente peligroso.
Vamos a diseñar un botón. Empezando sin información.
Ya lo sé. Yo también estoy nerviosa.
Para un diseñador de interfaz de usuario, dibujar un botón es cuestión de un minuto: dibujar un rectángulo, elegir un color, ajustar el radio de la esquina, añadir una etiqueta ingeniosa que nadie entienda, y ya está. O -¡puede que tengan un sistema de diseño! Entonces sólo tienen que arrastrarlo a la pantalla y ¡bam! Listo. Luego simplemente lo empujan por la pantalla píxel a píxel durante unos días, se apartan y lo miran unas cuantas veces, se acarician la barbilla, y ¡voilà! Han diseñado un botón. Pero, ¿es el botón correcto?
(Que conste que estoy siendo muy descarado. Yo mismo diseño muchos botones de IU. Tardo al menos cinco minutos).
Para un diseñador de UX, hacer un wireframe de un botón son los últimos 30 segundos de mucho trabajo e investigación, si lo haces bien. Saber cómo diseñar un botón -o si debes diseñar un botón- ...
Get UX para empresas now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.