Un Mercado

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Los productos y servicios complejos son más que la suma de sus características

A partir de ahora, vamos a ir más allá de la "perspectiva de las características" de un producto. Al alejarnos un poco, podemos considerar los grandes problemas fundamentales en una variedad de modelos empresariales diferentes.

Como primer modelo de negocio "sencillo, pero complejo", veamos un mercado.

Los mercados, como concepto, no son más que lugares donde dos (o más) grupos de personas se reúnen porque se necesitan mutuamente. El caso clásico es un mercado de compradores y vendedores, como Airbnb o Tinder o Upwork. En esos casos, hay dos partes: personas que ofrecen y alquilan habitaciones, que buscan parejas "románticas", o que ofrecen y contratan servicios de autónomos.

El problema fundamental de un mercado es conseguir que un número suficiente de personas de ambos lados se encuentren. ¡Eso es! ¡Es un problema de emparejamiento! Pero por fácil que parezca, los mercados son notoriamente difíciles de hacer crecer.

Aquí me ceñiré a un mercado de dos grupos. Los principios son esencialmente los mismos si añades más grupos, pero se vuelven exponencialmente más complicados ...

Get UX para empresas now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.