Cómo establecer prioridades

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

El PDV es una forma estupenda de priorizar tu trabajo

Nunca discutas el trabajo en términos de "buenas" o "malas" ideas. Es una señal inequívoca de que priorizas basándote en criterios estúpidos.

Si buscas "marcos de priorización", encontrarás muchos. No son más que formas de decidir qué es importante ahora y qué no lo es, y la mayoría son muy académicos o complejos. Según mi experiencia, los métodos sencillos suelen ser mejores en la práctica.

VDP es todo lo que necesitas para priorizar tu trabajo:

  • V = Valor. Crear un nuevo valor es extremadamente... valioso. Por suerte, también es poco frecuente. Así que, cuando tengas una oportunidad bien estudiada de crear valor real, debes darle prioridad. La mayoría de los buenos productos sólo suelen crear valor fundamental de dos o tres maneras, como mucho. El resto son detalles y características de apoyo.

  • D = Diagnóstico. Una vez que dispongas de los bloques fundamentales de valor, lo siguiente más valioso que puedes hacer es que funcionen correctamente, por ejemplo, llevar tu producto de una versión de prueba beta a una versión real. El trabajo de diagnóstico suele añadir mucho valor y aumentar los resultados empresariales lo suficiente como para que otras personas se den cuenta, pero ...

Get UX para empresas now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.