Capítulo 16. WebAssembly aplicado: Aplicaciones descentralizadas
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Es cierto que la tecnología contemporánea permite la descentralización, pero también la centralización. Depende de cómo utilices la tecnología.
Noam Chomsky
El software que escribimos adopta un papel en función de dónde y cómo se implementa. Los sistemas heredados solían ser aplicaciones individuales que recibían datos, los procesaban y producían resultados. Los comandos Unix suelen ser herramientas que se coordinan en flujos de trabajo guionizados. En este libro, hemos hablado principalmente de los puntos fuertes de WebAssembly en las interfaces de usuario del lado del cliente, con alguna incursión ocasional en la tecnología del lado del servidor. Hoy en día, nuestro software desempeña muchas otras funciones en la nube, a través de arquitecturas de microservicios, en sistemas integrados y dispositivos móviles, y a través de funciones sin servidor.
Estas diferentes funciones suelen servir a un propósito arquitectónico en un intento de gestionar el cambio, permitir opciones tecnológicas independientes, satisfacer las demandas de escala o facilitar la reutilización y evitar los silos. Hay una tensión subyacente en cómo se organizan y coordinan los elementos dispares. La mayoría de los sistemas convencionales se gestionan de forma centralizada, pero estamos observando una mayor aptitud de los desarrolladores ...
Get WebAssembly: La Guía Definitiva now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.