O'Reilly logo

Zara … y sus Hermanas by Enrique Badía

Stay ahead with the world's most comprehensive technology and business learning platform.

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required

11 Formatos para llegar a todos: sumando cadenas

El éxito de Zara, por amplio que sea su espectro, no oculta, a partir de un determinado momento, que el mercado es más vasto de lo que su oferta puede cubrir. Es más, incluso la amplitud de ese espectro se considera altamente vulnerable frente a la amenaza de especialización.
Ocurre además, como las propias tiendas de la cadena pulsan diariamente, que las pautas de consumo se están segmentando de forma creciente ­final de los años 80­, siguiendo las tendencias genéricas de la sociedad. Por otra parte, la propia fórmula, gestionada de forma que se logre afinar cada vez más la oferta, centrándola en unos estratos y unas necesidades determinados, pronto se percibe que puede acabar acotando más ...

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, interactive tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required