Capítulo 11. Apostar por el rediseño

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

En general, vale la pena hacer evolucionar tu diseño a medida que crecen tus necesidades...1

Martin Fowler, Patrones de arquitectura de aplicaciones empresariales (Addison-Wesley, 2002)

Ya introdujimos la entidad Portfolio en el Capítulo 3. Representa un concepto clave de nuestro dominio, así que está justificado que le demos cierta responsabilidad. Ahora bien, nuestro Portfolio hace demasiado trabajo y se nota. Su trabajo principal es ser un repositorio de entidades Money. Sin embargo, ha asumido la responsabilidad añadida de convertir entre monedas. Para ello, tiene que mantener una tabla de tipos de cambio y la lógica para realizar la conversión. Esto no parece responsabilidad de un Portfolio. La conversión monetaria tiene tanto que hacer en una cartera como la mantequilla de cacahuete encima de una pizza.

Nuestro programa de software ha crecido junto con nuestras necesidades. Merece la pena mejorar nuestro diseño y buscar una abstracción mejor que la forma en que se implementa actualmente la conversión entre monedas.

Un principio del diseño orientado al dominio (DDD) es el aprendizaje continuo. Cuando aprendemos algo nuevo sobre nuestro dominio, dejamos que nuestro diseño refleje los conocimientos adquiridos. El diseño y el software resultantes deben reflejar nuestra mejor comprensión de nuestro dominio.

Consejo

El diseño ...

Get Aprender el desarrollo basado en pruebas now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.