Capítulo 8. Diseño de bucles de realimentación
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Nuestra sociedad carece de un circuito de retroalimentación para controlar la tecnología: una forma de calibrar los efectos previstos a partir de los efectos reales posteriores.
Kevin Kelly, editor fundador de Wired
En el Capítulo 7, practicamos la elaboración de una propuesta. Entretejimos conocimientos y experiencias, tuyos y de otras personas, en recomendaciones y reflexiones sólidas apoyadas en razones válidas. También reforzamos esas razones. Para razonar colectivamente, las personas trabajan juntas para reforzar las razones que apoyan sus proposiciones.
Esto es importante. Los equipos autoorganizados y capacitados llegan a conclusiones sólidas y fiables sin que nadie les diga lo que tienen que hacer. Pueden pensar, comprender y actuar sin depender de la persuasión, el poder o la política. Cuando hay complejidad, pueden adoptar proactivamente una visión sistémica y aprender de la experiencia y los conocimientos de otras personas.
Sin la capacidad de autoorganizarse, muy poco razonamiento colectivo puede tener lugar. Necesitas la fricción que surge cuando tu punto de vista choca con otros puntos de vista; ahí es donde descubrirás modelos mentales contradictorios y oportunidades positivas de cambio. Necesitas ...
Get Aprender el pensamiento sistémico now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.