Capítulo 5. Implementar una lógica empresarial sencilla
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
La lógica empresarial es la parte más importante del software. Es la razón por la que se implementa el software en primer lugar. La interfaz de usuario de un sistema puede ser sexy y su base de datos puede ser rapidísima y escalable. Pero si el software no es útil para la empresa, no es más que una costosa demostración tecnológica.
Como vimos en el Capítulo 2, no todos los subdominios empresariales son iguales. Los distintos subdominios tienen diferentes niveles de importancia estratégica y complejidad. Este capítulo comienza nuestra exploración de las distintas formas de modelar e implementar el código de lógica empresarial. Empezaremos con dos patrones adecuados para la lógica empresarial más bien sencilla: el script de transacción y el registro activo.
Guión de transacción
Organiza la lógica empresarial por procedimientos, donde cada procedimiento gestiona una única petición de la presentación.
Martin Fowler1
La interfaz pública de un sistema puede verse como una colección de transacciones comerciales que los consumidores pueden ejecutar, como se muestra en la Figura 5-1. Estas transacciones pueden recuperar información gestionada por el sistema, modificarla, o ambas cosas. El patrón organiza la lógica empresarial del sistema basándose en procedimientos, donde cada procedimiento implementa una operación ...
Get Aprendizaje del Diseño Orientado al Dominio now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.