Capítulo 8. Validación de plataformas
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Una vez montado el hardware e instalado el software, es hora de validar la instalación. Quieres asegurarte de que el clúster funciona dentro de un rango de rendimiento razonable y esperado, y de que todos los componentes funcionan bien entre sí. La validación puede incluir una serie de prácticas, como:
- Pruebas de humo
-
Para detectar hardware defectuoso y errores de configuración de la plataforma. Cualquier configuración puede tener discos que se mueren nada más llegar, lápices de memoria que no están bien asentados, adaptadores de red que funcionan intermitentemente, y más. Los discos de almacenamiento, en particular, tienden a fallar según la curva de la bañera.1 Puedes utilizar pruebas de "quemado" para "ahumar" estos componentes y sustituirlos antes de que entre en juego la demanda del sistema.
- Pruebas de referencia
-
Demostrar o probar un rendimiento degradado. Para ello necesitas pruebas, no expectativas. Si ejercitas tu sistema a intervalos regulares mientras configuras el hardware, el sistema operativo y los componentes de Hadoop, puedes correlacionar los cambios recientes con un cambio en la eficacia del sistema. Puedes identificar regresiones (¡o progresiones!) causadas por nuevas actualizaciones de hardware o software, simplemente ejecutando pruebas regulares y repetibles de rendimiento.
- Pruebas de estrés
-
Para asegurarte ...
Get Arquitectura de plataformas de datos modernas now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.